Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Consejo de Estado anula elección de Antanas Mockus al Senado

Consejo de Estado anula elección de Antanas Mockus al Senado

Foto: @AntanasMockus

El Consejo de Estado anuló este jueves la elección de Antanas Mockus como Senador por el partido Alianza Verde en las elecciones del 11 de marzo. Mockus, es el segundo Senador más votado en la historia del Congreso de la República con 540.000 votos, después del Senador, Álvaro Uribe Vélez.

La anulación de la elección se da por "celebración indebida de contratos", y obedece a que Mockus incurrió en esta falta mientras ofició como representante legal de la entidad sin ánimo de lucro "Corpovisionarios", que en noviembre de 2017 celebró contratos con entidades estatales. La decisión del Consejo de Estado es de única instancia y tiene recurso de aclaración.

El alto tribunal precisó que “pese a que los citados contratos fueron materialmente suscritos por el señor Samuel Murrain, en su calidad de director ejecutivo de Corpovisionarios”, este "actuó en nombre y representación de quien ostentaba la representación legal de la corporación”, es decir, Antanas Mockus.

Son diferentes las voces de la política nacional que se han sumado en solidaridad al profesor Mockus, reconocido por sus compañeros como un parlamentario de importante aporte al debate en el legislativo.

A raíz del pronunciamiento de la Sala Plena del Consejo de Estado, Antanas Mockus, publicó un comunicado a la opinión pública en el que expresa que acata la decisión,  y señala que agotará todas las instancias jurídicas para defender la elección de sus votantes en las pasadas elecciones parlamentarias.

Comunicado publicado por Antanas Mockus en su cuenta de Twitter: