La renuncia de Joe Biden a su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos ha generado diversas reacciones. Su rival directo, el republicano Donald Trump, se pronunció a través de la red social Truth:
"El corrupto Joe Biden no era apto para postularse para presidente y, ciertamente, no es apto para ocupar el cargo, ¡y nunca lo fue!".
Por su parte el expresidente Barack Obama manifestó en su cuenta en X:
“Joe Biden ha sido uno de los presidentes más importantes de Estados Unidos, además de un querido amigo y socio para mí. Hoy también se nos ha recordado –una vez más– que es un patriota del más alto nivel”.
El expresidente Bill Clinton resaltó el trabajo realizado por Biden.
“Nos unimos a millones de estadounidenses para agradecer al presidente Biden por todo lo que ha logrado, defendiendo a Estados Unidos una y otra vez, siendo siempre su estrella polar lo mejor para el país”.
Mientras tanto, su hija Naomi Biden dijo sentirse orgullosa de su padre:
"Hoy estoy más que orgullosa de mi papá, nuestro presidente, Joe Biden, quien ha servido a nuestro país con cada parte de su alma y con una distinción incomparable".
Por otro lado, The New York Times tituló la renuncia del ex candidato demócrata como: “Biden abandona la carrera de 2024”.