Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En julio reabrirá la atención el Centro Integrado de San Cristóbal

En julio reabrirá la atención el Centro Integrado de San Cristóbal

Ante el llamado que se hizo desde el Concejo de Medellín a la Secretaría de Inclusión Social, debido a que el Centro Integrado de San Cristóbal no ha prestado servicio durante este año, se anunció que a partir de la primera semana de julio, 138 niños comenzarán a ser atendidos.

En 2017 en el Centro Integrado de San Cristóbal fueron atendidos 126 niños y niñas en condición de discapacidad, pero este año en el primer semestre no abrió sus puertas por lo que el proceso formativo se vio afectado.

Desde la Secretaría de Inclusión Social de Medellín se explicó que este lugar no pudo entrar en funcionamiento, debido a un tema de contratación y permisos que no fueron aprobados, por lo que fue necesario reiniciar el proceso y retomar con la prestación del servicio a partir de julio.

Este centro tiene capacidad para educar a 140 niños y niñas con discapacidad intelectual, entre los 14 y 18 años, allí a través de una atención especializada se les ayuda a ser productivos en sus entornos. Desde la Secretaría de Inclusión Social de Medellín son atendidas cerca de 1500 personas en condición de discapacidad con programas que han llegado a los cinco corregimientos de Medellín.