Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fue raptado cuando era bebé y ahora logró encontrar a su familia

Fue raptado cuando era bebé y ahora logró encontrar a su familia

Un hombre de 42 años fue secuestrado cuando era bebé. Los hechos aterradores ocurrieron en Chile durante la dictadura.

En Argentina, Uruguay y Chile, el "robo de vientres" fue una horrible práctica que se popularizó durante las dictaduras de estos países, robando bebés para darlos en adopción.

Recientemente se conoció el caso de Scott Lieberman, quién fue raptado de los brazos de su madre en 1979, en un complot orquestado por unas monjas chilenas.

Estas religiosas católicas le ofrecieron trabajo a la madre de Scott, y le solicitaron firmar unos papeles para poder ingresar a su puesto. Lo que en realidad le hicieron firmar fue una orden de adopción y cuando el pequeño nació de inmediato servicios sociales se lo quitó.

En el 2022, y 42 años después, leyó sobre Chile y sobre lo ocurrido durante esta época. Lieberman sabía que él había sido adoptado por su familia en California, Estados Unidos, pero nunca pensó que pudo haber pasado por tal situación.

Así que comenzó la búsqueda para identificar si había sido separado de su familia. Llegó a un portal Nos Buscamos, el cual se ha encargado de reunir a las familias que fueron separadas en la dictadura.

Con la información que tenían pudieron verificar que su caso había sido un rapto y comenzó a buscar a su familia biológica.

Un año después, pudo reunirse con su hermana, pues su madre ya había fallecido. El portal Nos Buscamos compartió estas conmovedoras fotografías.

Bebé raptado al nacer en Chile

Bebé raptado en Chile Bebé raptado en Chile

Vea también: 

La grave enfermedad que amenaza a los niños de Chocó

¿Se perdió tu mascota? Ya hay Ruta Urgente de Búsqueda de animales de compañía en Medellín

Fue raptado cuando era bebé y ahora logró encontrar a su familia