Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Megan Rapinoe, una deportista orgullosa y activista LGBTIQ+

Megan Rapinoe, una deportista orgullosa y activista LGBTIQ+
@USWNT

En medio de la conmemoración del orgullo LGBTIQ+ y su marcha pride, hay deportistas abiertamente reconocidos y activistas, que a través de su práctica también ayudan a que dicha población tenga su espacio como la estadounidense Megan Rapinoe.

“Hablé abiertamente del tema más o menos hace ocho años, y es la mejor decisión que he tomado. Fue algo raro, pero es algo que comprendí y no solo por mí, porque soy muy afortunada de tener una familia increíble y un grupo de amigos, aunque no fue un golpe duro para ellos, fue más para que ellos supieran”, comentó la jugadora.

Megan Rapinoe, una deportista orgullosa y activista LGBTIQ+

La talentosa volante de la selección estadounidense, y de las más experimentadas, siempre que tiene oportunidad involucra a su grupo diverso en sus ‘speeches’. Con 37 años es tal vez la deportista más reconocida LGBTIQ+ y también, es embajadora de Athlete Ally, una organización sin ánimo de lucro que busca acabar la homofobia en el deporte.

Y siguió Megan: “Soy un atleta gay y simplemente una jugadora de fútbol, siempre he tratado de ser lo mejor que puedo para darle a los chicos más pequeños alguien a quien puedan admirar, ser un ejemplo en este mundo o simplemente ser alguien que cuente su historia me parece realmente importante”.

Rapinoe, desde siempre ha crecido con un balón en sus pies, siempre ha sido ejemplo en la Selección de su país, desde categorías inferiores, estando en el top 10 de goleadoras con 63 tantos y tercera en asistencias. Además, ha sido dos veces campeona del mundo, en 2015 y 2019, y ya se prepara para la cita de este año, la Copa Mundo de Australia y Nueva Zelanda que comienza en julio.

También le puede interesar: Jarlan Barrera apareció luego de perder la final contra Millonarios.