Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  ¿Se quiere ganar la lotería? A este santo le debe rezar

¿Se quiere ganar la lotería? A este santo le debe rezar

¿Se quiere ganar la lotería? A este santo le debe rezar

La lotería o el chance es uno de los juegos de azar que más suelen jugar las personas, pues esta permite volverse millonario de la noche a la mañana o ganarse una buena suma de dinero, por eso los jugadores suelen utilizar ciertas técnicas hasta ayuda divina en especial a San Pancracio.

Y en esta épocas del año las personas suelen jugar lotería con más fe, pues esperan un golpe de suerte para pasar diciembre con dinero

Durante años, San Pancracio ha sido utilizado como amuleto de buena suerte, aunque no se tenga muy claro de donde nació esta frecuencia, la cual suele ser empleada por los españoles.

Según señala el medio ABC, este santo fue un joven romano que perdió a sus padres a muy temprana edad, por lo que se fue a vivir con tío y se fueron a vivir a Roma donde se convirtieron al catolicismo y donaron sus pertenencias a los pobres.  

Cuando tenía apenas 14 años, el emperador romano Diocleciano decretó la última y más violenta persecución a los cristianos del Imperio. Este joven fue denunciado y a pesar de que Diocleciano trató de que este abandonara su fe, pero le fue imposible, por lo que ordenó que lo decapitaran.

Se comenta que una mujer lo enterró en un cementerio cercano, donde posteriormente edificaron la iglesia de San Pancracio que un momento era uno de los santos 'sanadores', pero con el tiempo se volvió el abogado de la salud y del trabajo.

De este modo, se empezó a referenciar con el dinero y la lotería, ya que en su figura sostiene un libro que dice, “Venite ad me et ego dabo vobis omnia bona", que significa "Venid a mí y os daré todos los bienes".

Para que la oración sea efectiva y el santo pueda actuar, la imagen o figura debe tener un dedo elevado apuntado al interior del hogar o negocio, además de ponerle dinero o en su defecto el billete de lotería y un ramo de perejil. 

¿Se quiere ganar la lotería? A este santo le debe rezar

También puede leer: [Video] Este es el lugar exacto donde asesinaron al papá de 'Rigo'

Más Leído

Más Reciente