Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  [Video] Este es el lugar exacto donde asesinaron al papá de 'Rigo'

[Video] Este es el lugar exacto donde asesinaron al papá de 'Rigo'

[Video] Este es el lugar exacto donde asesinaron al papá de 'Rigo'

La bionovela sobre la vida de ‘Rigo’, uno de los mejores ciclistas que ha dado el departamento de Antioquia, tiene a los colombianos pegados de la pantalla, ya que no se quieren perder ningún detalle de la vida del ‘Toro’ de Urrao.

En los últimos capítulos narraron lo que ha padecido cientos de familias en Colombia gracias al conflicto armado, pues en el capítulo 24 se vivieron de las escenas más fuertes por la recreación de la muerte del papa de ‘Rigo’ a manos de los paramilitares.

“Vivíamos en una guerra en la que murió mucha gente inocente, gente trabajadora. En una de esas, en agosto de 2001, murió mi padre. Una mañana salió a entrenar en su bici, había un retén ilegal en la carretera, se lo llevaron y luego lo asesinaron”, dijo Urán en entrevista con RCN.

Esto ha motivado que varias personas hagan videos sobre la vida de Urán en Urrao como, mostrar la casa donde vivía, así pues, un internauta publicó un video del lugar donde asesinaron al papá de ‘Rigo’.

En el video este sujeto menciona que el sitio donde asesinaron a Don Rigoberto Urán un 4 de agosto de 2001 es Arenales, zona rural de Urrao y en el lugar todavía sigue un calvario indicando donde fue asesinado a un costado de la vía y al fondo hay un río. 

El padre de Rigo salió a montar bicicleta con dos amigos, cuando fueron detenidos por un retén de paramilitares para que les ayudara a arrear unas cabezas de ganado que pretendían robarse, al negarse le dispararon.

[Video] Este es el lugar exacto donde asesinaron al papá de 'Rigo'

También puede leer: ¿Está el suyo? WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares en diciembre

Más Leído

Más Reciente