Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  ¿Quiénes podrán movilizarse pese al decreto de aislamiento?

¿Quiénes podrán movilizarse pese al decreto de aislamiento?

¿Quiénes podrán movilizarse pese al decreto de aislamiento?

Foto: cortesía

Este miércoles inicia el aislamiento preventivo obligatorio en el territorio nacional, desde el Gobierno explicaron cuáles serían las excepciones bajo las cuales usted podría seguir saliendo de casa. 

Son 34 las actividades por las cuales los colombianos podrán seguir saliendo de sus casas durante el aislamiento preventivo obligatorio, entre ellas la prestación de servicios de salud o farmacéuticos; el cuidado de niños, adultos mayores de 70 años, personas enfermas o con discapacidades

Una persona por familia podrá seguir saliendo a abastecerse de víveres, implementos de aseo, medicamentos y otros productos de primera necesidad, de igual forma quienes conforman la cadena de abastecimiento podrán salir a laborar, lo mismo quienes prestan servicio de aseo o mantenimiento en hospitales.

Las personas que trabajan en la operación aérea, bancos, funerarias, notarías, en el mantenimiento de servicios públicos, transportes de valores o quienes sean domiciliarios o vigilantes también podrán salir a ejercer su labor. 

Cada una de estas personas deberá portar una acreditación e identificación de que realiza dichas funciones. 

Igualmente un integrante de la familia podrá seguir sacando a las mascotas.

Durante los 19 días deberá garantizarse el servicio de transporte público, por cable, fluvial y marítimo en todo el territorio nacional.

El decreto expedido por el Presidente de Colombia Iván Duque contempla otras excepciones que usted puede consultar en el portal web de la Presidencia de la República

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dispuso a través de la Secretaría de Gobierno un aplicativo virtual en el que quienes requieran los permisos especiales para salir de la cuarentena por motivos de fuerza mayor podrán solicitarlos.