Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así serán las medidas del aislamiento preventivo obligatorio en Colombia

Así serán las medidas del aislamiento preventivo obligatorio en Colombia

Foto: @IvanDuque

Ya está listo el Decreto Nacional que ordena el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país, como medida para prevenir el coronavirus. Según el documento, el incumplimiento de la cuarentena puede conllevar a sanciones de tipo penal. 

El Decreto 457 de marzo de 2020 ordena a todos los colombianos a mantenerse en su casa durante 19 días y prohíbe la circulación de vehículos en el territorio nacional con algunas excepciones. 

Según el documento firmado por el Presidente Iván Duque y los 18 ministros de gabinete, el aislamiento preventivo inicia el 25 de marzo a las cero horas y se extenderá hasta las cero horas del 13 de abril. 

El decreto, que busca frenar la propagación del coronavirus en Colombia, determina la suspensión de transporte aéreo nacional, para servicio comercial, durante los 19 días de cuarentena, solo se permitirá vuelos en casos de emergencia humanitaria, transporte de carga y en caso fortuito o fuerza mayor. 

La medida, además obliga a los mandatarios locales y regionales a prohibir el consumo de licor tanto en espacios abiertos como establecimientos comerciales, hasta el domingo 12 de abril. 

Con el decreto se garantiza el abastecimiento y distribución de alimentos en supermercados mayoristas, minoristas y mercados de abasto.