Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Tenga cuidado. La mayoría de casos de quemadura de pólvora terminan en amputación

Tenga cuidado. La mayoría de casos de quemadura de pólvora terminan en amputación

Tenga cuidado. La mayoría de casos de quemadura de pólvora terminan en amputación

El grado de las quemaduras,  es muy importante al momento de determinar el tiempo de recuperación de un paciente, especialmente si son producidas por pólvora.

Las lesiones de primer grado pueden tardar en su  recuperación de 3 a 5 días, generalmente son causadas por el sol.

Las de segundo grado son producidas en su mayoría por líquidos calientes y algunas pueden ser superficiales demorarían de 5 a 7 días para sanar y las heridas profundas, podrían  tomar de 14 a 21 días y requieren hospitalización. 

Alrededor del 99 por ciento de las personas que llegan con quemaduras por manipular pólvora son sometidas a amputaciones por la gravedad de las lesiones.

Por otro lado, el 70% de quemaduras que atiende el  hospital San Vicente Fundación son por líquidos calientes.

"Una quemadura por pólvora generalmente tiene un componente explosivo y por llama, a pesar de que la quemadura con llama puede ser muy grave el explosivo puede destruir completamente los tejidos y estructuras profundas entonces estamos lidiando con destrucción de tendones, de huesos, de nervios e incluso compromiso de órganos vitales". Hidalgo Vélez - Líder de la Unidad de Quemados Hospital San Vicente Fundación

Vea también:

XM afirma que Hidroituango cuenta con los certificados para operación comercial

Tenga cuidado. La mayoría de casos de quemadura de pólvora terminan en amputación

Más Leído

Más Reciente