Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ciudadanos presentan quejas por trámites para licencias de conducción

Sacar una licencia de conducción se convirtió en un problema para muchos ciudadanos, ya que la plataforma empleada por los centros de enseñanza y exigida por la Superintendencia de Transporte presenta constantes problemas técnicos que generan demoras e inconsistencias.

Desde diciembre de 2017 los centros de enseñanza automovilística deben registrar todos los datos de los aprendices de forma biométrica. Van siete meses de implementación y el sistema nada que rueda pues hay problemas constantes con el enrolamiento, formación y certificación de quienes aspiran a tener una licencia de conducción.

Normalmente obtener una licencia de conducción puede tardar mes y medio con las respectivas clases, pero hoy casi que demora en algunos casos hasta tres meses. Los problemas llegan al punto de que los centros de enseñanza tienen que grabar videos con celulares como prueba de los procesos de los estudiantes.

Según los centros de enseñanza los problemas están relacionados con las constantes actualizaciones de la plataforma, situación que también ha afectado a los extranjeros que quieren tramitar su licencia de conducción.

Pérdida de tiempo y de dinero, son algunas de las consecuencias que representa el problema técnico para los centros de enseñanza.