Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Funcionarios presentaron queja en contra del alcalde (e) de Medellín

Funcionarios presentaron queja en contra del alcalde (e) de Medellín

Frente a la queja disciplinaria presentada ante la Procuraduría General de la Nación en contra del alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, donde se señala un presunto caso de acoso, el funcionario se refirió a este hecho. 

Entre los hechos descritos en la queja disciplinaria allegada a la Procuraduría General de la Nación se exponen situaciones en las que el alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, señala que podría declarar insubsistentes a funcionarios de la Alcaldía de Medellín, lo que según la queja presentada puede considerarse como acoso. Frente a esta situación, Restrepo se pronunció. 

"Juan Camilo Restrepo está cumpliendo la constitución y la ley, solicita información, da órdenes, de manera por conceptos de microgerencia a algunos de los secretarios, eso bajo ninguna circunstancia se puede entender como un acoso laboral, yo estoy cumpliendo mi deber. Yo no tengo ninguna prevención individual contra ningún funcionario de la Alcaldía", manifestó Juan Camilo Restrepo, alcalde encargado de Medellín.

En la queja se pide al órgano de control que se le imputen sanciones disciplinarias. El alcalde encargado reiteró que su trabajo busca estar acompañado de todos los funcionarios de la administración municipal.

"Mientras que yo sea alcalde de la ciudad de Medellín de manera encargada, voy a trabajar  con todos los funcionarios de planta que quieran trabajar por los fines esenciales del estado", manifestó Juan Camilo Restrepo, alcalde encargado de Medellín.

El alcalde encargado señaló que este sábado en su agenda contempla un comité de gestión del riesgo y que para el lunes ha convocado a una sesión de consejo de gobierno con el gabinete municipal.

Lea también: Alcalde (e) de Medellín radicó solicitud de auditoría forense

Funcionarios presentan queja en contra del alcalde (e) de Medellín