Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Qué sucede cuando hay un accidente laboral teletrabajando?

¿Qué sucede cuando hay un accidente laboral teletrabajando?

Aunque este 01 de junio se reactiva la vida económica, muchos trabajadores aun desarrollan sus labores desde la casa y es allí donde también se pueden registrar accidentes laborales ¿Cómo identificarlos y qué hacer en caso tal de qué se presenten?.

 

A raíz de la expansión del coronavirus, cerca de 122.000 personas se encuentran trabajando desde sus casas, sin embargo, el riesgo de un accidente laboral no disminuye y se constituye siempre y cuando el hecho ocurra con ocasión a la naturaleza de su labor. 

El accidente laboral no se califica como tal cuando el trabajador sufre lesiones por culpa de un tercero o con elementos que no han sido entregados por la empresa para desarrollar su actividad. 

Igualmente, si la persona contratada sufre lesiones durante las horas no laborales, tampoco se constituye en accidente laboral. 

Una de las evidencias en caso de presentarse un accidente laboral es el control de acceso a las plataformas que el trabajador tiene para ejercer su función, pues así se podría evidenciar que el incidente ocurrió en medio de la jornada laboral.