Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Ha usado alguna vez la pastilla del día después? Le contamos todo sobre este medicamento

En Cuidá tu salud hablaremos sobre la pastilla del día después. Este medicamento muchas veces es mal utilizado, sobre todo por los jóvenes. Aquí les contamos como actúa, que tan bueno es su uso y por supuesto mitos verdades.

La pastilla del día después es un anticonceptivo de emergencia. Su función es la de prevenir embarazos después de una relación sexual sin protección. Entre más rápido se tome la píldora, mayor será su eficiencia.

Para quienes tienen dudas de cómo tomarla, siga las recomendaciones. El problema es que algunas mujeres, sobre todo jóvenes, desconocen los efectos secundarios de la famosa postday, el efecto secundario más evidente es el cambio en el ciclo hormonal.

Como del tema hay muchos mitos, aquí aclaramos algunos

  • ¿La pastilla es abortiva? No es un método abortivo ya que no se produce ningún tipo de expulsión.
  • ¿La postday funciona al 100 %? No funciona al 100 %, depende del momento en que se use.
  • ¿La píldora causa pérdida de fertilidad? No se produce afectación a largo plazo en la fertilidad.
  • ¿Si hay embarazo, daña al embrión? No hay daños reportados sobre afectaciones al embrión, sin embargo no se puede usar estando en gestación.

La pastilla no tiene efecto después de 3 días de haber tenido relaciones sexuales sin protección. La recomendación de los especialistas es a utilizar otros métodos anticonceptivos.