Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Detalles del traslado de alias Otoniel hacia Estados Unidos

Detalles del traslado de alias Otoniel hacia Estados Unidos

Alias Otoniel ya está en un centro de detención de máxima seguridad en Nueva York para comparecer ante la justicia de ese país por el delito de narcotráfico, tráfico de armas y homicidio selectivo. 

También puede interesarte: Críticas por extradición de alias Otoniel.

En las imágenes se aprecia a Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, expresando algunas palabras soeces, visiblemente afectado,parece resignado a su destino en los Estado s Unidos mientras  mueve  su cabeza y se muerde los labios.

Vestido de color café, un chaleco antibalas, casco de protección y esposado de pies y manos, comenzó su proceso de extradición cuando fue sacado de las instalaciones de la Dijin en Bogotá custodiado por una caravana de autoridades, ocho tanquetas blindadas y uniformados de la Policía fuertemente armados  en motos  

En la sede de la Policía antinarcóticos en Catam, un avión chárter de la DEA lo esperaba, allí, cambiaron sus ropas por una sudadera de color gris. A las 5 y 10 de la tarde del miércoles 4 de mayo, la aeronave despegó, llevando consigo al capo más buscado en la historia de Colombia después de Pablo Escobar.

Alias Otoniel, en principio, será presentado en la Corte de del distrito sur de Nueva York para que responda por delitos relacionados con el narcotráfico. Allí permanece encerrado en un calabozo del Centro de Detención de Brooklyn

El exjefe del Clan del Golfo también es requerido por una Corte de la Florida por los delitos de narcotráfico, tráfico de armas y homicidio selectivo.