Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Puente peatonal en el sector de la Quiebra de Guamito sería peligroso

Puente peatonal en el sector de la Quiebra de Guamito sería peligroso

El pasado 4 de junio el Gobernador Aníbal Gaviria anunció la construcción de un puente peatonal en el sector de la Quiebra de Guamito para hacer frente a la pérdida de banca que se presenta en esta zona y facilitar la movilidad de los habitantes, puente que ya no será construido pues este podría ser un peligro para la comunidad.

Podría interesarle: En un mes estará listo puente peatonal en Santa Bárbara y en 6 meses la vía estará en óptimas condiciones

"El foco del compromiso es garantizar que los peatones, los ciclistas y las motos puedan pasar ya sea a través de un paso seguro por la obra o ya sea como lo propuso la concesión a través de un puente, hoy hemos revisado, a través de los estudios, que ellos han generado que el puente no es conveniente construirlo porque la montaña se sigue moviendo", explicó Juan Pablo López, Gobernador (e) de Antioquia.

Desde el primero de julio se habilitó el paso de personas a pie, en moto o en motocarros por este sector. 

Por su parte el Gobernador (e) de Antioquia explicó que se avanzan con los estudios y diseños para hacer las obras de mitigación lo más rápido posible, las cuales podrían costar hasta 10 mil millones de pesos.

"Habrá que hacer una excavación de 9 metros y la colocaciones de más de 300 micro pilotes de unos 15 metros de profundidad que son los que nos ayudará a  contener ese sitio de la montaña", dijo Juan Pablo López, Gobernador (e) de Antioquia.

La Gobernación de Antioquia ayudará a las autoridades de Santa Bárbara a solicitar al gobierno nacional la suspensión del peaje.