Tener un buen método de ahorro es uno de los principales puntos para cuidar el patrimonio, además de lograr que la fortuna de muchas personas se mantengan, asimismo sirve como un colchón de emergencia para cuando lleguen los malos momentos.
Aunque cada persona tiene su método para ahorrar haciendo que el dinero le dure más, lo ideal es conservar las proporciones del capital para abordar todas las necesidades de una persona.
Así pues, la constancia es fundamental en muchas cosas y en el ahorro no se queda atrás, de este modo, utilizando esta estrategia con monedas de 1.000 pesos puede ahorrar 10 millones en 2 años.
Para que esta estrategia sea efectiva tiene que ser constante semanalmente, donde tiene que seguir el siguiente patrón, en la primera semana eche en la alcancía dos monedas de 1.000, el siguiente cuatro monedas, en la tercera seis. Así hasta llegar hasta la semana 104, que serían dos años, recuerde siempre doblar de lo guardado en una semana.
Por lo tanto, si sigue correctamente este patrón, deberá meter el doble de monedas por semana, y en la semana 50 deberá guardar 100 monedas de 1.000.
Al finalizar con el proceso, si usted siguió al pie de la letra esta estrategia tendrá ahorrado exactamente 10 '920.000 pesos colombianos.