Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Proyecto de ley busca promover empleo para jóvenes sin experiencia

Proyecto de ley busca promover empleo para jóvenes sin experiencia
La iniciativa fue propuesta por el senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, quien busca promover la contratación de jóvenes sin experiencia en el sector productivo.

El objetivo de este proyecto es que los empleadores que vinculen nuevo personal a sus empresas y que al momento de iniciar el contrato tengan entre los 18 y 28 años

El proyecto de ley busca que los empleadores que vinculen nuevo personal a sus empresas, y que al momento iniciar el contrato de trabajo tengan entre 18 a 28 años de edad, no tengan que realizar aportes a cajas de compensación familiar durante los primeros 24 meses de vinculación.

“El proyecto consiste en una reforma a la ley del primer empleo; buscamos pelear contra el desempleo juvenil, que supera el 55 %, a través de la creación de unos incentivos tributarios y parafiscales para las empresas que vinculen personas que no tengan experiencia laboral”, explicó el senador del Centro Democrático.

La ley que busca modificar Meisel es la 1780 de 2016, en la que se promueve el empleo y el emprendimiento juvenil, y además se establecen medidas para superar las barreras de acceso al mercado de trabajo.