Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Prepárese, hay pronóstico de lluvias para el Día del Padre

Prepárese, hay pronóstico de lluvias para el Día del Padre

Prepare su paraguas, pues durante este fin de semana el Ideam pronostica lluvias en diferentes regiones del país, entre ellas la Andina, la cual se verá impactada por las ondas tropicales que podrían presentarse en zonas marítimas del Caribe.

Lea también: Científicos en bicicleta monitorean la calidad del aire en el Valle de Aburrá

Las lluvias no darán un respiro a los antioqueños durante este fin de semana, pues el Ideam pronostica fuertes lluvias en diferentes lugares.

"Las precipitaciones de mayor intensidad se esperan justamente en la parte centro y norte de la Región Pacífica, en sectores del Eje Cafetero, en Antioquia hacia los Santanderes, y sectores del centro y occidente de la región Caribe. Y por supuesto, para el archipiélago de San Andrés” dijo Luis Alfonso López, meteorólogo del Ideam.

Las ondas tropicales de la zona marítima del Caribe tendrán incidencia en las lluvias que se presentarán en Antioquia.

"Muy probablemente tengamos precipitaciones abundantes con ocasionales descargas eléctricas en ese sentido. Se recomienda no tener actividades expuestas al aire libre. Los paseos asociados a los ríos o a los cuerpos de agua tenerlos con prevención y precaución por ocurrencias de algunas crecientes súbitas. Estamos también en alerta por la probabilidad de ocurrencia de tierras en la zona andina." continúo Luis Alfonso López, meteorólogo del Ideam. 

La recomendación de las entidades de gestión del riesgo es tener presente los números de emergencia para alertar cualquier eventualidad que pueda presentarse.