Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Cartagena y Bolívar piden suspender corralejas luego de tragedia en El Espinal

En Cartagena y Bolívar piden suspender corralejas luego de tragedia en El Espinal

Archivo.

Ante los hechos ocurridos en El Espinal Tolima, y al recordar tragedia de hace 1980 cuando en Sincelejo, Sucre, un palco en las corralejas se cayó y provocó la muerte a más de 300 personas, hoy se pide en Cartagena y en el departamento de Bolívar que suspendan este tipo de eventos programados para los próximos días.

Desde la oficina de Gestión del Riesgo del departamento de Bolívar, su director José Ricaurte Raimundo Gómez dijo que son los alcaldes de los seis municipios quienes deben autorizar o suspender las fiestas de toros criollos.

Por su parte, el Secretario del Interior de Bolívar Carlos Feliz Monsalve aseguró que a través de la Ordenanza 195 del 2017 se derogó la 002 del 2009 donde se reglamentaba el espectáculo público en corralejas y desde ese momento la Gobernación no otorga el visado que se daba a las alcaldías municipales.

Fiestas patronales y corralejas

La preocupación está porque varios municipios se preparan para las fiestas patronales y corralejas; ellos son San Pablo, en el sur de Bolívar, población que tendrá sus ferias desde este miércoles 29 de junio al 3 de julio, y del 15 al 17 de julio en honor a la Virgen del Carmen.

También hay fiestas patronales y corralejas de San Pedro Consolado en San Juan Nepomuceno del 1 al 4 de julio, y del 29 de junio al 4 de julio en en el municipio de Córdoba Tetón, departamento de Bolívar.

Además, en Bayunca, corregimiento de Cartagena, que celebra sus fiestas del 1 al 4 de julio.

Vea además: