Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

500 heridos y 4 fallecidos en derrumbe de corraleja en El Espinal

500 heridos y 4 fallecidos en derrumbe de corraleja en El Espinal

Captura de video

En video quedó registrada la emergencia que se vive a esta hora en El Espinal, Tolima, luego del desplome de varios palcos de una plaza de corraleja.

Hasta el momento se habla de hasta 500 personas heridas y algunas fallecidas.

La emergencia ocurrió durante la celebración de las festividades de San Pedro, programadas en este municipio desde el 24 junio al 4 de julio.

La emergencia obligó al cuerpo de bombero y el hospital San Rafael a activar plan de contingencia para atender a los heridos.

El presidente electo, Gustavo Petro, se pronunció respecto a los hechos. Rememoró una tragedia similar el 20 de enero de 1980 en Sincelejo, que dejó cerca de 500 fallecidos. El presidente electo también solicitó a autoridades locales "no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales."

Lea también: Ataques a la fuerza pública en Belmira y Carepa ¿Qué dicen las autoridades?

Tras la tragedia ocasionada por el derrumbe de los palcos en la corraleja, ciudadanos y líderes animalistas, como la senadora electa, Andrea Padilla, han insistido en qué se debe legislar ya la prohibición total de las corralejas y de todo tipo de espectáculos que incluyan maltrato animal.

Advierten además que la improvisación, habitual en este tipo de eventos, representa riesgo para los asistentes.

https://twitter.com/andreanimalidad/status/1541169787732168705?t=OIlDErYGOH0T2YOTgIqIfA&s=08

El presidente Iván Duque se pronunció pidiendo que sean investigados los hechos. Además, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

"Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas." expresó Iván Duque a través de su cuenta de Twitter.