Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Programa Talento Especializado capacitará jóvenes de cara al Valle de Software

La Alcaldía de Medellín por medio de Sapiencia puso en marcha una apuesta educativa con la que se busca generar procesos formativos para los jóvenes de Medellín.

El programa Talento Especializado, capacitará y preparará a los jóvenes de cara a las estrategias del Valle del Software y en un proceso que durará cinco meses los llevará a desempeñarse en áreas crecientes del sector.

Este proceso inicial contó con la participación de 26 aspirantes de los cuales fueron 16 seleccionados para iniciar con la formación.

Uno de los beneficiarios del programa Talento Especializado, es Deivy Sebastián Restrepo Garzón quien reside en la comuna 3 de Medellín y encontró en este proceso un nuevo respiro para su vida, luego de pasar por un proceso de reincorporación a la sociedad. Para él estudiar algo que le gusta es una barrera que le permite estar alejado de las calles.

Este proceso formativo cuenta con el visto bueno de instituciones de educación superior como EAFIT, Universidad de Antioquia, Bellas Artes, el ITM entre otras instituciones que avalan la formación de los jóvenes.

En este proceso también se buscará capacitar a mujeres privadas de la libertad quienes se capacitarán en moda digital, diseño de videojuegos y animación digital, para este proceso se beneficiarán 300 internas de la ciudad.