Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Productos que tuvieron aumento en su precio en 2017

Productos que tuvieron aumento en su precio en 2017

Con el año nuevo llegan también nuevos precios, que vienen para este 2017 con una carga adicional por cuenta de la reforma tributaria. En Noticias Telemedellín les contamos algunos de los productos que desde el pasado domingo tuvieron un aumento en su precio.

Vea también: Empezaron los aumentos en el 2017

Inicialmente los aumentos más significativos se concentran en alimentos, gasolina y arrendamientos. Según el Dane, hasta noviembre de 2016 los alimentos registraron un aumento del 7,54%, por lo que se prevé un aumento de los precios de estos productos.

A pesar de que el salario mínimo también tuvo un incremento del 7%, el inminente aumento del IVA al 19%, que tiene gravados alrededor del 50% de productos de la canasta familiar, obliga a los colombianos a hacer cuentas sobre los gastos fijos en sus hogares.

De igual forma, los pasaportes tuvieron un aumento del 10%. Así, el pasaporte electrónico ordinario pasó a tener un costo de 163 mil y el ejecutivo un valor de 253 mil.

Durante este mes la Superintendencia deberá regular la cifra oficial de Índice de Precios al Consumidor, con lo que las empresas de transporte, los colegios y las universidades fijarán el aumento de este año.

Más Leído

Más Reciente