La Procuraduría General de la Nación encendió las alarmas por el incremento de muertes de menores de cinco años de edad por desnutrición, pues ya son 124 fallecimientos este año.
Lea también: Así justificó Presidencia los costosos gastos en televisores y edredones
Ciudades donde más se presentan estos casos según la Procuraduría
Según indicó la Procuraduría, los casos más graves se presentan en Chocó, (21 casos confirmados), La Guajira (13), Cesar (13), Bolívar (12), Risaralda (5), Meta (5), Antioquia (4), Casanare (4), Magdalena (4), y ciudades como Barranquilla (3), Santa Marta (3), Bogotá (2) y Cartagena (1).
Además, por cuenta de esta misma problemática, han fallecido niños y niñas extranjeras. “Tan solo un caso de muerte por desnutrición constituye un hecho grave que demuestra que las políticas formuladas en los territorios han sido insuficientes para detenerlas”, indicó la entidad.
Por estos hechos, la Procuraduría le solicitó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a 23 gobernaciones, cinco alcaldías de ciudades capitales y al Distrito de Buenaventura, que prioricen esta situación e implementen medidas para evitar estos decesos que cada vez más van en aumento, según el Instituto Nacional de Salud.
Le puede interesar:
#NTM | ¡Preste atención! EPM anunció que habrán nuevas interrupciones en el servicio de acueducto. 🚰https://t.co/dDjFKUv1Th
— Telemedellin (@Telemedellin) October 3, 2022