Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así justificó Presidencia los costosos gastos en televisores y edredones

Así justificó Presidencia los costosos gastos en televisores y edredones

Foto iStock 

En las últimas horas se conoció una lista de costosos productos que fueron adquiridos para amoblar las casas privadas del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, justamente, en un momento en que desde que llegaron al mandato del país, pidieron austeridad en gastos e incluso se adelanta una reforma tributaria.

Lea también: Un hombre mató a su amigo cuando tomaban cerveza en Santander

La lista de enseres la encabeza un costoso televisor de 28 pulgadas por un valor de 27,4 millones de pesos, además de edredones, juegos de cama y otros electrodomésticos.

Lo que dijo el Departamento Administrativo de Presidencia sobre los gastos

Al respecto, el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Mauricio Lizcano, indicó a través de su cuenta de Twitter que “amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”.

Además, el Dapre explicó que las compras se realizan para reposición y dotación de electrodomésticos para el hogar, que van para las casas privadas del presidente y la vicepresidenta.

Por el momento, ni el presidente Gustavo Petro ni la vicepresidenta Francia Márquez se han pronunciado al respecto.