Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Procuraduría designó defensor para las víctimas de abuso de menores 

Procuraduría designó defensor para las víctimas de abuso de menores 

La Procuraduría y la Defensoría ya destinaron funcionarios para hacer seguimiento a la atención que se está prestando a los 14 menores presuntamente abusados en un jardín de Buen Comienzo en Medellín. Estos Órganos de Control velarán por el restablecimiento de derechos de las víctimas y la correcta intervención de las autoridades locales y el ICBF en este proceso.

Un defensor público fue designado para representar a las víctimas y velar por la restitución de derechos de los 14 menores de edad que fueron presuntamente abusados en un jardín del nororiente de Medellín.

Por su parte la Procuraduría General de la Nación estableció una comisión de procuradores judiciales penales para acompañar el proceso de restablecimiento de derechos, garantizar la correcta atención de los menores y hacer seguimiento a las acciones del ICBF y las autoridades locales. La entidad también activará las funciones de intervención penal en los procesos

El Órgano de Control constituyó una agencia especial para hacer seguimiento a través de los Procuradores Judiciales de familia de la ciudad de Medellín, que verificarán la intervención administrativa a que haya lugar, si ha existido una adecuada articulación estatal en los casos, con el fin de velar por el restablecimiento de derechos de los menores de edad afectados y de la correcta implementación de la ruta de atención”

Inmediatamente se conoció el caso de los menores las autoridades locales activaron el código Fucsia para la protección y atención de las presuntas víctimas.

También te puede interesar: Asciende a 14 las denuncias por presunto abuso sexual en un jardín infantil