Un grupo de habitantes del barrio El Limonar II, en el corregimiento San Antonio de Prado, está molesto por la falta de cultura ciudadana de sus vecinos, quienes sacan las basuras los días y las horas que no corresponden y han convertido el sector en un basurero público.
Una ciudadana que vive hace más de 5 años en este sector, señaló los puntos donde según ella, muchos de sus vecinos arrojan las bolsas de basura en días y horas en las que no pasa el carro de Emvarias.
El descontento con las basuras en vía pública las 24 horas del día y durante toda la semana es generalizado. Otra habitante de la zona, asegura que ya no le cabe una rata más a su vivienda y culpa al desorden ciudadano y a la mala costumbre de sacar las basuras y dejarlas en las esquinas o calles del barrio.
La multa por esta infracción puede ser de hasta 790 mil pesos
Emvarias explica que en esa zona del sur de Medellín, los carros recolectores pasan miércoles y sábados entre las 7 y 9 de la mañana, dice que en el lugar no se puede instalar un contendedor naranja porque no está presupuestado y recuerda a los que dejan basuras regadas y en los horarios no establecidos, que la inspección local los puede multar hasta con 790 mil pesos.
La problemática de basuras en San Antonio de Prado está tan desbordada que ni este punto de recolección instalado por los propios vecinos, ha logrado que los inescrupulosos dejen de ensuciar el barrio y dejarle comida diaria a los roedores y aves carroñeras.