Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Medellín se implementa el reciclaje de aceite de cocina, aprenda cómo hacerlo

Aumenta en Medellín la cultura de reciclar el aceite de cocina y llevarlo a puntos de acopio de Emvarias. Aprenda cómo usted puede aportar al mejoramiento del medio ambiente reciclando aceite en su hogar.

Culturalmente en Colombia, el aceite de cocina usado, quemado, o los residuos, eran lanzados por los lavaplatos, ocasionando el taponamiento del alcantarillado público y la contaminación del agua potable. Algunos expertos creen que por cada litro de aceite mal manejado son contaminados mil litros de agua.

Para evitar la costumbre de botar el aceite de cocina de forma irresponsable, Emvarias recibe desde en los 3 puntos naranjas del parque de Laureles, Ciudad del Río y La Floresta, todo el aceite inservible.

El reciclaje de aceite de cocina aumentó en el último mes

Aunque es una prueba piloto, en solo 2 meses la cultura de reciclar el aceite de cocina ha aumentado. En agosto se recibieron 20 kilos de botellas con aceite y en el último mes, la cifra aumentó a 80 kilos.

Ahórrese dolores de cabeza por sifones taponados y contaminación del agua en su hogar, decídase a reciclar el aceite que consume. Llévelo a los puntos naranjas de Emvarias y aporte al mejoramiento del medio ambiente de la ciudad.