El primer registro de besos románticos y de posiciones eróticas de la historia se ubica en el sur de Asia hace 4.500 años, según investigación.
Se ha preguntado ¿de dónde viene el beso romántico o hace cuánto se da? Pues bien, la revista Science dio a conocer una investigació que revela los registros más antiguos que se tienen del "junte de labios".
Antes de conocer estas recientes pruebas, el registro más antiguo que se conocía era de un manuscrito de la Edad del Bronce, 1.500 antes de Cristo, sin embargo, las nuevas pruebas dicen que el beso se daba mil años antes de lo que se creía.
Estas nuevas piezas artísticas datan de la antigua Mesopotamia y Egipto al menos 2500 a. C. indicando que este comportamiento no era esclusivo de una comunidad, sino que parece haberse practicad en múltiples culturas antiguas.
A new #SciencePerspective reviews the ancient history of kissing and its role in disease transmission. https://t.co/fasGaGBP89 pic.twitter.com/YhzCbqsaAS
— Science Magazine (@ScienceMagazine) May 25, 2023
Esta investigación explica que en la historia se han diferenciado dos tipos de besos: el amistoso-paternal y el romántico-sexual. Los primeros parecen "ser omnipresentes entre los humanos a lo largo del tiempo" y los otros no son culturalmente universales.
El artículo explica que el beso romántico pudo haber tenido un efecto secundario e involuntario en la transmisión de enfermedades, como la propagación del virus de herpes simple.