Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca cuánto cuesta la biblia más cara del mundo

Conozca cuánto cuesta la biblia más cara del mundo

Una biblia hebrea de más de 1.100 años de antigüedad se vendió por 38,1 millones de dólares. Es hasta ahora la más cara del mundo.

Biblia más cara

 

Fue a través de una subasta en Nueva York que este manuscrito alcanzó una cifra récord y se convirtió en el más valioso jamás vendido en una "batalla" de cuatro minutos entre dos pujadores.

Se trata de El Codex Sassoon que además, es también la biblia hebrea más antigua y completa descubierta y ahora es propiedad de Alfred Moses un exdiplomático estadounidense en la presidencia de Bill Clinton.

Según Sotheby’s, la casa subastadora, el mandatario compró esta obra en nombre de una organización sin ánimo de lucro que la donará al Museo ANU del Pueblo Judío de Tel Aviv, Israel.

 

Twitter @Sothebys

“La Biblia hebrea es el libro más influyente de la historia y constituye la base de la civilización occidental. Me regocija saber que pertenece al pueblo judío”, Alfred Moses.
Antes de esta venta, el récord lo tenía el manuscrito Codex Leicester de Leonardo da Vinci que fue subastado por 30,8 millones de dólares en 1994.

¿Qué dice la biblia más cara del mundo?

Este texto, al que solo le faltan 12 hojas, es uno de los dos únicos códices que contienen los 24 libros de la Biblia hebrea que han sobrevivido hasta la era moderna.

Por eso, según Sotheby’s “es la copia más antigua y completa de la Biblia hebrea existente”.

Contiene pasajes en griego y arameo, redactados posiblemente, hacia el año 900 en Siria o Israel, y se encuentra en un estado de conservación visiblemente excepcional.

 

También puede leer 

La bajan de un avión porque sus senos pesan 10 kilos

Esta es la biblia más cara del mundo: $170 mil millones