Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Confirman el primer caso de la variante Delta en Colombia

Confirman el primer caso de la variante Delta en Colombia

Confirman el primer caso de la variante Delta en Colombia

Foto: cortesía

Las autoridades de salud detectaron la presencia de la variante Delta en Colombia, así lo dio a conocer el presidente Iván Duque Márquez, a través a través de su cuenta de Twitter.

También puede interesarte: En agosto no habría restricción de edades para la vacunación anticovid

Según las autoridades, la persona que trajo la variante es un ciudadano caleño que había llegado de Estados Unidos, en donde estaba visitando a unos familiares.

"La persona regresó en los primeros día de julio y presentó síntomas. Al otros día de haber llegado se realizó una PCR que resultó positiva. Esa persona cumplió con el aislamiento y ha permanecido en su casa, solo ha tenido contacto con una sola persona", detallaron las autoridades de salud.

Por su parte, el presidente Duque, resaltó que “otro de los elementos primordiales para evitar la propagación de esta y otras variantes está asociado con prevenir y evitar aglomeraciones y por lo tanto es fundamental combinar las medidas farmacológicas, como las vacunas, con las no farmacológicas, como el uso del tapabocas, evitar aglomeraciones, lavado de manos”.

Y añadió: "Ahora más que nunca debemos vacunarnos y continuar con las medidas de autocuidado y bioseguridad".

Así mismo, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, hizo un llamado a los colombianos a extremar las medidas de protección frente al covid-19 y a vacunarse.

El caso ya fue tratado con todos los protocolos médicos.

Así confirmaron el primer caso de la variante delta en Colombia

Más Leído

Más Reciente