Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Por ausencia de varios concejales, no se ha aprobado el presupuesto para Medellín en 2023

Por ausencia de varios concejales, no se ha aprobado el presupuesto para Medellín en 2023

Las comisiones Primera y Segunda del Concejo de Medellín, se reunieron para realizar el primer debate del Proyecto de Acuerdo 107 de 2022, el cual establece el presupuesto que tendrá Medellín para continuar desarrollando los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo de la administración de Daniel Quintero.

Lea también: ITM tendrá un presupuesto de más de $50 mil millones para 2023

Sin embargo, por falta de quórum, no se pudo aprobar el proyecto en primer debate, pues la ausencia de los concejales Simón Pérez, Sebastián López, Daniel Duque, Carlos Ríos, Alfredo Ramos y Claudia Ramírez, impidió que se cumpliera el reglamento y se tomará la decisión final.

“Es muy importante que la opinión pública, que la ciudadanía revise, así como es tan rigurosa para determinadas actuaciones, revisen lo que hoy está pasando, y es lamentable y tengo que decirlo con toda la contundencia, de que hoy le estén haciendo juegos algunos sectores de la ciudad, a no discutir el proyecto del presupuesto, eso le hace daño a Medellín”, manifestó Lucas Cañas, presidente del Concejo de Medellín.

¿Qué pasará con el presupuesto del Distrito?

Así las cosas, Los concejales ponentes del proyecto aseguraron que continuarán citando a los debates, con el fin de que el presupuesto supere el primer debate y se logre su aprobación, con el propósito de finalizar los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo.

Son 7,5 billones de pesos que se espera sean aprobados para el Distrito para el 2023, lo que representa un incremento de 15,72 % en comparación con el año anterior.

Le puede interesar: