Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  ITM tendrá un presupuesto de más de $50 mil millones para 2023

ITM tendrá un presupuesto de más de $50 mil millones para 2023

ITM tendrá un presupuesto de más de $50 mil millones para 2023

Durante el Consejo de Gobierno que se llevó a cabo este lunes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, firmó la modificación al presupuesto asignado para el 2023 que tendrá el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín -ITM-, el cual pasó de $38.000 millones a $53.000 millones, convirtiéndose así en la destinación de recurso más alta en la historia de la Institución de Educación Superior.

Lea también: Pico y placa: Lunes, 28 de noviembre de 2022 en el Valle de Aburrá

Cabe resaltar que por cuenta de la asignación de este presupuesto, estudiantes del ITM realizaron un paro estudiantil, con el fin de lograr que la administración distrital incrementara el presupuesto asignado para la institución, fue así como los estudiantes llegaron a un acuerdo con el alcalde para este incremento, y levantaron el plantón.

"Con el ITM nosotros en el Consejo de Gobierno pasado, aprobamos pasar de 38 mil millones de pesos el presupuesto de inversión, a 53 mil millones de pesos. Este va a ser el presupuesto más alto en la historia de ITM", indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

De ser aprobado el presupuesto que propone la Alcaldía de Medellín para el 2023, el ITM contará con este presupuesto, el cual será invertido en expandir las instalaciones y la continuación de los planes académicos.

Le puede interesar:

ITM tendrá un presupuesto de más de $50 mil millones para 2023

Más Leído

Más Reciente