Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con ciclistas de talla mundial fue presentado el Tour Colombia 2.1

Con ciclistas de talla mundial fue presentado el Tour Colombia 2.1

Foto: Inder

Ante más de 20 mil personas y con la presencia de ciclistas de talla mundial, fue presentado el Tour Colombia 2.1 en el estadio Atanasio Girardot.

Chris Froome, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y Miguel Ángel López fueron algunos de los pedalistas que engalaron la tarde de presentación del Tour Colombia 2.1, la carrera ciclística más importante del país.

Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, manifestó estar gratamente sorprendido con el carisma y la bienvenida que ha tenido en tierras colombianas, pese a ser uno de los rivales más fuertes de los escarabajos nacionales.

“Para serles sincero venía preparado para un poco de hostilidad por ser rival de estos chicos (los ciclistas colombianos)”, dijo el británico.

De otro lado, Rigo y Nairo, dijeron estar orgullosos de que su tierra sea la sede del entrenamiento y de la primera carrera del año para algunos de los equipos importantes del ciclismo mundial como el Sky, Movistar y el Emirates.

"Nuevamente lo podemos demostrar que Colombia y Medellín está en la capacidad de hacer estos eventos tan grandes y tener hoy en día a todos estos ciclistas acá y tener a todos estos ciclistas concentrados acá es algo muy bonito", aseguró Urán.

Este tour comenzará el próximo martes 12 de febrero hasta el domingo 17 y recorrerá las principales vías de Medellín y el Oriente antioqueño.