Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Preocupan los casos de robo y daños de las señales de tránsito en el municipio de Bello

Preocupan los casos de robo y daños de las señales de tránsito en el municipio de Bello

Hay preocupación en el municipio de Bello por la vandalización de las señales de tránsito instalada en algunas vías del municipio, los daños también han afectado parte de la red semafórica. Las autoridades hacen un llamado al cuidado de esta infraestructura.

En 36 acopios de taxi autorizados de Bello, recientemente, se instaló señalética horizontal y vertical para demarcar estas zonas, en 9 de estos puntos algunas de ellas han sido vandalizadas o han desaparecido, otra de las afectaciones es en los cruces semafóricos.

Camilo Montoya, secretario de Movilidad de Bello, manifestó que “vemos con preocupación que las señales verticales recién instaladas en los puntos de acopio de taxis vienen siendo arrancadas o dañadas, adicionalmente han sido robados elementos que suministran potencia a los controladores semafóricos en puntos como Fabricato o en la carrera 49 con calle 50”.

El costo de estos daños asciende a cinco millones de pesos, además de la afectación que genera la falta de elementos indispensables para el orden y control de estos espacios.

“Queremos invitar a la ciudadanía al respeto por esta infraestructura y ayudarnos con el cuidado de la misma cuya vandalización constituye un daño público y se sanciona con el código penal”, señaló el mandatario.

En el Código Penal el delito de daño en bien ajeno puede acarrear sanciones entre los 6 y los 37 salarios mínimos mensuales legales vigentes y penas entre 16 y 90 meses de prisión.

Preocupan los casos de robo y daños de las señales de tránsito en el municipio de Bello 1

Visite además:

Soldado herido en Segovia se salvó porque la bala pegó en su celular

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anuncia que la ciudad sería una de las sedes del mundial femenino sub 20

Preocupan los casos de robo y daños de las señales de tránsito en el municipio de Bello