Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anuncia que la ciudad sería una de las sedes del mundial femenino sub 20

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anuncia que la ciudad sería una de las sedes del mundial femenino sub 20

En medio de la apertura de Expofitness, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que la ciudad sería una de las sedes del mundial femenino sub-20 de la FIFA que se disputará del 31 de agosto al 22 de septiembre en territorio colombiano.

En la última edición de este certamen, Costa Rica 2022, participaron 16 equipos y fue España quien se coronó como campeón. Además de los europeos, el certamen ha tenido otro cuatro campeones: Estados Unidos (3), Alemania (3), Japón y RPD de Corea (2). Para la celebración del 2024, pasará de 16 a 24 equipos.

Ya hay algunas selecciones clasificadas como: Alemania, Austria, Canadá, Colombia (país anfitrión), Costa Rica, España, Estados Unidos, Fiji, Francia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Camerún, Ghana, Marruecos y Nigeria.

En el mundial sub-20 femenino participarán un total de 4 equipos de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol), CAF (Confederación Africana de Fútbol), Concacaf y Conmebol (más la anfitriona Colombia), así como 2 de la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía) y 5 de la UEFA.

Visite además:

Ya se conoce el rival de Atlético Nacional en Copa Libertadores

Individualizaron a presuntos responsables de la quema de las sillas en el estadio

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anuncia que la ciudad será una de las sedes del mundial femenino sub 20