Según la Dirección Nacional de la Policía, Medellín es la ciudad de Colombia en donde más riñas se han registrado durante la cuarentena. Incluso, la Policía tuvo que crear un equipo especial para contrarrestar la situación.
Según la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, de los 15.526 multas por riñas que se han puesto en el país durante la cuarentena, 2.835 han sido en Medellín. El consumo de licor sería la principal causa de este comportamiento según las autoridades.
Para contrarrestar esta situación, uniformados de la especialidad de Infancia y Adolescencia han conformado un grupo antirriñas, pues muchos de los involucrados serían menores de edad. Los principales infractores, según la Policía, son jóvenes entre los 22 y 26 años y los sitios donde se registran estos comportamientos son lugares públicos y medios de transporte.
Aunque las peleas callejeras presentan una reducción del 20 % este año, comparado con el mismo periodo del año anterior, las autoridades avanzan estrategias pedagógicas para evitar que se presenten estas acciones en la ciudad.