Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Van 57.000 comparendos en el Valle de Aburrá por incumplir la cuarentena

Van 57.000 comparendos en el Valle de Aburrá por incumplir la cuarentena

Van 57.000 comparendos en el Valle de Aburrá por incumplir la cuarentena

En 65 días de cuarentena nacional, las autoridades en el Valle de Aburrá han impuesto 57.000 comparendos por no acatamiento del confinamiento; por eso, advirtieron que incrementarán los controles en barrios y vías públicas y explicaron cómo se aplican estas sanciones.

El comandante de la Policía Metropolitana, General Eliécer Camacho, se mostró preocupado por la indisciplina social a 65 días de la cuarentena nacional, aseguró que aunque realizan vigilancia e inspecciones diarias en barrios y corregimientos, han impartido diariamente, más de 870 multas en los 10 municipios del Valle de Aburrá.

El oficial recordó que no hay autorización para eventos masivos, en vías públicas o en las aceras de los barrios o viviendas, no se permiten fiestas ni aglomeraciones y rige el pico y cédula metropolitano. En 2 meses, han sancionado a 57 mil ciudadanos, 42.700 de ellos, en Medellín.

El llamado desde la administración municipal es a mantenerse en casa y acatar las excepciones para salir a hacer vueltas, a mercar o quienes están autorizados para laborar; no obstante, la indisciplina social parece aumentar. La multa para los ciudadanos que reciben un comparendo asciende a 932.000 pesos.

Más Leído

Más Reciente