Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Preocupación en Medellín por segunda ola de migrantes venezolanos

Preocupación en Medellín por segunda ola de migrantes venezolanos

Imagen ilustrativa 

Hay preocupación en Medellín por la llegada de una segunda ola de migrantes venezolanos a la Terminal del Norte, buscando llegar a los Estados Unidos.

Junior Aquino salió hace tres días de Venezuela  junto a su esposa, sus dos hijas y un par de amigos en busca de un mejor futuro en los Estados Unidos.

"Anteriormente no había tanto flujo como ahorita, pero ahora se ha incrementado más porque se han dado cuenta de las ayudas humanitarias que hay afuera y de que los apoyan más cuando van en combos de familia, cuando son venezolanos y esas cosas básicas," dijo Junior Aquino, migrante venezolano.

Preocupa a las autoridades que en menos de una semana la cifra de migrantes venezolanos que está haciendo tránsito por la Terminal de Transporte del Norte, para viajar a Necoclí, aumentó de 200 a 500 por día, incluso en las últimas horas se recibieron 900. Razón por la cual fue reactivada la mesa interinstitucional de movilidad humana.

Lea también: Relaciones comerciales entre Antioquia y Venezuela con la reapertura de la frontera

"Cuál es la preocupación nuestra y del resto de las autoridades, fundamentalmente, que las personas sean víctimas de algún tipo de delito como explotación sexual, explotación mercantil o hurto, porque aunque esta población no tiene vocación de permanencia de Medellín, el hecho de que pernocten uno o días los pone en riesgo de esta situación," explicó Richard Serna, Gerente Terminales Medellín.

Desde Terminales Medellín hacen un llamado a las autoridades para que garanticen los derechos de esta población que se encuentra de tránsito en la ciudad, y a los venezolanos, para que compren los tiquetes en las taquillas oficiales y no se dejen engañar.

Preocupación en Medellín por segunda ola de migrantes venezolanos