Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Preocupación de las autoridades por el aumento de las drogas sintéticas

Preocupación de las autoridades por el aumento de las drogas sintéticas

Tras el Congreso Mundial Antidrogas que se realizó en Medellín queda un a preocupación en Colombia, pues además del aumento en el consumo de sustancias sintéticas, la Policía Nacional acepta que no tiene las herramientas tecnológicas para detectarlas en su entrada al país.

De las 800 sustancias sintéticas identificadas en el mundo, según la policía antinarcóticos de Colombia, en el país se comercializan cerca de 32 especies de esta droga, lo preocupante es que no se tienen las herramientas tecnológicas para detectar y frenar su ingreso por zonas fronterizas.

Aunque en 2018 se han decomisado 253 toneladas de cocaína y 189 de marihuana, los esfuerzos de las autoridades para frenar el ingreso de drogas sintéticas a Colombia son infructuosos, por eso, durante el congreso internacional antidrogas realizado en Medellín, se ratificaron convenios de cooperación internacional con más de 23 países para seguir combatiendo el narcotráfico.

Se estima que en Colombia hay más de 200 mil hectáreas de cultivos ilícitos y que se han logrado erradicar 60 mil, no obstante, queda la preocupación por la llegada de sustancias sintéticas procedentes en su mayoría, de países asiáticos.

La nueva estrategia para luchar contra grupos de narcotráfico en Colombia apunta a combatir las rentas ilegales producto del tráfico de estupefacientes.

Más Leído

Más Reciente