Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Preocupación de los habitantes de Nueva Jerusalén por acceso al barrio

Preocupación de los habitantes de Nueva Jerusalén por acceso al barrio

Preocupados están los habitantes de Nueva Jerusalén en el municipio de Bello porque el acceso al barrio cada vez es más complicado pues el caudal de la quebrada que lo atraviesa se incrementa en época de lluvia e imposibilita el paso de carros y motos.

Esta es la entrada al barrio Nueva Jerusalén en Bello, sus habitantes construyeron de manera artesanal un puente peatonal y poco a poco han adecuado la vía para el cruce de vehículos, sin embargo, denuncian que en muchas ocasiones se quedan incomunicados pues cuando la quebrada se crece se imposibilita el paso.

Aunque la comunidad ha intento solucionar el problema, el puente peatonal no cuenta con barandas y en ocasiones es utilizado por las motocicletas lo cual ha debilitado la estructura.

La Alcaldía de Bello recordó que este barrio es un asentamiento y por eso la conectividad vial no está en el Plan de Ordenamiento Territorial.

Cerca de 10 mil familias viven en la Nueva Jerusalén según el último censo, un promedio de unas 30 mil personas. El 80% de la población son desplazados.

Más Leído

Más Reciente