Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  La policía de Bello busca reducir varios delitos con drones

La policía de Bello busca reducir varios delitos con drones

Ante la situación compleja de orden público que ha tenido que enfrentar Bello en los últimos meses, en ese municipio se han redoblado esfuerzos y una de las estrategias se implementa por aire. En Noticias Telemedellín les mostramos cómo funcionan los drones que están usando para reducir varios delitos.

La policía de Bello cuenta con dos drones que sobrevuelan las zonas priorizadas del municipio donde no hay cámaras de seguridad. Cada dispositivo cuesta cerca de 130 millones de pesos, alcanza hasta 7 kilómetros de distancia y vuela a unos 500 pies de altura.

Con las cámaras que están instaladas en los drones, según la Policía, se ha logrado hacer seguimiento a automóviles sospechosos. También han servido para detectar a los denominados “campaneros” que trabajan en expendio de drogas y además han sido un respaldo en los operativos.

La estrategia de implementar drones tiene el espaldarazo de los habitantes del municipio del norte del Valle de Aburrá que dicen sentires más seguros con ese tipo de aparatos sobrevolando diferentes zonas.

Los drones son un complemento a las 138 cámaras instaladas en Bello.

Más Leído

Más Reciente