Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  En el Poblado se encontraron varios mensaje alusivos al tipo de turismo en Medellín

En el Poblado se encontraron varios mensaje alusivos al tipo de turismo en Medellín

En la calle 10 en El Poblado fueron pegados varios mensajes alusivos al tipo de turismo que no se quiere en Medellín. Quién los puso allí aún es una incógnita, pero lo que dicen ha caído bien entre locales y extranjeros que los han visto.

El mensaje está escrito en inglés, no se sabe aún quién o quiénes lo pegaron, pero está dirigido a los turistas que además de venir en búsqueda de drogas y sexo en la ciudad y el Poblado, acuden a tours donde se cuenta la historia de Pablo Escobar.

Medellín vivió a comienzos de los años 80 una época de violencia que duró cerca de 30 años y dejó secuelas que muchos turistas buscan encontrar. Sin embargo hoy el panorama es diferente y las personas alrededor del mundo lo perciben así.

En mensaje también hace referencia a la gentrificación, y al turismo masivo como un fenómeno que dificulta resolver los problemas internos.

Entre enero y junio de este año la ciudad recibió 180.816 turistas de otros países, un aumento del 15 % frente a igual periodo de 2018.

Si solo estás acá por morbo, cocaína y prostitutas puedes irte de nuevo. Si realmente quieres saber, aprender y comprender lo que ha sucedido en nuestra ciudad, no vayas a los recorridos de Pablo Escobar donde pagas y lo haces más grande.

 

 

Más Leído

Más Reciente