Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Explican proceso de señalización en vías repavimentadas

Nuestra Cámara Ambulante atendió queja ciudadana sobre la pintura de las vías pavimentadas por la Alcaldía de Medellín. La Secretaría de Infraestructura Física aseguró que la marcación vial se realiza a las 3 semanas de haber reparado o pavimentado la malla vial.

Aunque en el último año, la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín reparó en el último año más de 9.058 huecos y en 10 meses de este año la cifra llega a 5 mil, algunos habitantes consideran que los operarios pavimentan y se van dejando las vías sin señalización vial.

La Alcaldía de Medellín explicó que el plan para reparar la malla vial de la ciudad es atendido por 14 cuadrillas que se encargan de obras de fresado, reparcheo y reparación de fallos en las 16 comunas y 5 corregimientos, en 2018 la inversión es de más de 42 mil millones para la rehabilitación de las vías principales.

Uribe añadió que la demarcación de las vías pavimentadas se realiza pasadas 3 semanas de los trabajos de reparcheo para permitir que el material fije correctamente y aseguró que en la zona donde lleguen los obreros, habrá pintura de vías acorde a los lineamientos de movilidad y circulación.

En 4 años, la inversión para recupera la malla vial de Medellín será de 300 mil millones de pesos.