Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  El Instituto Pedagógico Alfa no será cerrado: Secretaría de Educación

El Instituto Pedagógico Alfa no será cerrado: Secretaría de Educación

Nuestra Cámara Ambulante atendió el llamado de un grupo de docentes, padres de familia y estudiantes del Instituto Pedagógico Alfa en el barrio Castilla, comuna 5 de Medellín que están preocupados por una orden de cierre de la escuela. La Secretaría de Educación aseguró que no cerrará el colegio y acompaña a las directivas para que cumplan con los requisitos.

Los 300 estudiantes de preescolar y 5 de primaria de este instituto pedagógico ubicado en el barrio Castilla madrugaron con carteles a protestar, porque según ellos, les notificaron que la sede que hoy es prestada, les será retirada y la escuela cerrará sus puertas.

Ante esta alerta, padres de familia piden que el instituto no sea cerrado porque no sabrían que hacer con sus hijos que deberían ser reubicados en otras escuelas públicas de esa zona del noroccidente de Medellín.

La Secretaría de Educación de Medellín entregó un informe de tranquilidad para los docentes y estudiantes. Aseguró que no cerrará la institución y que actualmente adelanta con directivas y dirigentes sociales del barrio, las acciones de legalizar el funcionamiento del colegio y la sede que hoy esta en comodato de la Junta de Acción Comunal del sector.

Ríos pidió paciencia a los padres de familia mientras avanza la formalización de la entidad, reiteró que los niños tienen garantizados los cupos en la misma institución y exaltó el nivel académico que brinda este establecimiento educativo.

 

Más Leído

Más Reciente