Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  La iglesia María Auxiliadora está a punto de colapsar por el deterioro

La iglesia María Auxiliadora está a punto de colapsar por el deterioro

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante el municipio de Barbosa en el Norte del Valle de Aburrá donde una iglesia con más de 150 años de historia está a punto de colapsar y sus feligreses piden la solidaridad de los ciudadanos para poder repararla.

La preocupación de los feligreses de la iglesia María Auxiliadora del sector Diego Echavarría Misas del municipio de Barbosa es por el deterioro de las 14 vigas que sostienen el techo del templo.

Aunque esta iglesia fue fundada en 1870 y fue la primera que tuvo esta localidad del norte del Valle de Aburrá, se convirtió en parroquia solo en el año 2000 y en estos 18 años, las vigas han soportado el paso del tiempo y ahora están deterioradas por el comején y a punto de colapsar.

Los devotos no ocultan su miedo por un posible desplome de esta iglesia y claman a la solidaridad de la ciudadanía para que puedan repararla antes de una tragedia.

En cada eucaristía, el párroco pide ayuda y recursos para remediar los daños de las vigas de madera y poder devolverle la confianza y tranquilidad a los miles de parroquianos que diariamente acuden al templo a orar.

Más Leído

Más Reciente