Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca a Eagle, la nueva barredora adquirida por la empresa Emvarias

Nuestra Cámara Ambulante conoció la última barredora adquirida por Emvarias que completa la flota de máquinas para atender las labores de aseo y recolección en la ciudad. Se conoce como Eagle y es la más moderna y mixta de Colombia.

La nueva barredora Eagle es un vehículo importado de Estados Unidos con amplia capacidad operativa y con la potencia requerida para movilizarse por vías empinadas de la ciudad y mayor velocidad de barrido entre 10 y 20 kilómetros por hora.

Esta novedosa máquina que ya recorre las calles de Medellín completa la flota de 7 barredoras que tiene Emvarias, tiene 3.6 metros de altura, dos cepillos laterales y uno más en la parte posterior de los 9 metros de longitud que tiene la carrocería, almacena entre 2 y 4.5 metros cúbicos, es de succión directa, tiene hidrolavado entre otras características.

Con la nueva barredora disminuyen los tiempos de desplazamientos entre un lugar a otro donde hay que recolectar residuos ya que alcanza velocidades de hasta 90 kilómetros por hora que las otras barredoras no pueden desarrollar, mejora la sostenibilidad y seguridad en espacios públicos de la ciudad.

En 2018, Emvarias con sus procesos de recolección mecánica tuvo una cobertura de 84 mil kilómetros de barrido que aumentará en su rendimiento gracias a la llegada de esta nueva barredora.