Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Este sería el precio para la renovación del pase de conducción en 2024

Este sería el precio para la renovación del pase de conducción en 2024

Este sería el precio para la renovación del pase de conducción en 2024

Los diferentes trámites de la licencia de conducción tendrán cambios en su precio para este año. Actualmente, el costo por la expedición inicial de la licencia tiene un precio de $151.600 pesos, y la renovación del documento es de $145.900, sin el costo de los exámenes médicos.

Según el gerente del Centro Diagnóstico Automotor del Valle (CDAV), Jaime Cárdenas, este no será mayor al valor de la Unidad de Valor Tributario (UVT), que según la Dian, será de $47.065 para el 2024.

Lo que significa que para las categorías B1 (particular normal), tendría un costo aproximado de $192.900 pesos para el 2024. Esto sin contar los exámenes médicos, que dependiendo del centro puede oscilar entre los $120.000 pesos y $150.000.

Sin embargo, los valores podrían diferir por consideraciones como el IPC, que saldría a finales de este mes, y otros criterios del Gobierno Nacional.

Recuerde que para tramitar la renovación de su licencia es necesario: documento de identidad original,  inscripción en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), estar a paz y salvo por multas por infracciones a las normas de tránsito y presentar el certificado del examen físico, mental y de coordinación motriz.

Visite además:

Este es el precio de la libreta militar para los remisos mayores de 24 años

Estos son los sitios donde venden los mejores buñuelos de Medellín

Este sería el precio para la renovación del pase de conducción en 2024

Más Leído

Más Reciente