Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Este es el precio de la libreta militar para los remisos mayores de 24 años

Este es el precio de la libreta militar para los remisos mayores de 24 años

Este es el precio de la libreta militar para los remisos mayores de 24 años

El Presidente de la República, Gustavo Petro, sancionó por medio de una Ley, el anuncio de los nuevos precios de la libreta militar para los mayores de 24 años y los estudiantes universitarios que hayan superado los cinco semestres de una carrera profesional universitaria, quienes aún no han resuelto su situación militar.

Quienes no se presenten en la fecha, hora y lugar indicados por las autoridades de reclutamiento se catalogan como remisos, ya que en el país el servicio militar es obligatorio.

Según la Ley 2341 de 2023, las personas mayores de 24 años, que no hayan definido su situación militar, "serán exoneradas en su totalidad de las sanciones pecuniarias para sacar la libreta militar".

Para ello, deberán pagar la cuota de compensación militar por no ingresar a las filas del Ejército y haber superado la edad máxima de incorporación (24 años).

Así es el pago de la libreta militar según varias condiciones económicas:

  • Las personas sin ingresos mensuales económicos pagarán el cinco por ciento (5%) de un (1) salario mínimo legal mensual vigente (s.m.l.m.v.), equivalente a $ 58.000 pesos.
  • Las personas con ingresos mensuales inferiores o igual a dos (2) s.m.l.m.v. pagarán el quince por ciento (15%) de un (1) s.m.l.m.v. Es decir, $ 174.000 pesos.
  • Las personas con ingresos mensuales entre dos (2) s.m.l.m.v. y cuatro (4) s.m.l.m.v. pagarán el veinticinco por ciento (25%) de un (1) s.m.l.m.v. Con el salario de 2023, eso equivale a $ 290.000 pesos.
  • Las personas con ingresos mensuales superiores a cuatro (4) s.m.l.m.v. pagarán el cincuenta por ciento (50%) de un (1) s.m.l.m.v. equivalente a $ 580.000 pesos.

Para realizar este trámite deberá inscribirse en la página web https://www.libretamilitar.mil.co/

Visite además:

Conozca el destino turístico en Colombia que solo puede ser visitado de diciembre a marzo

Peaje en Antioquia valdrá 30 mil pesos en 2024 y será el más caro del país

Este es el precio de la libreta militar para los remisos mayores de 24 años

Más Leído

Más Reciente