Policía pide autocuidado para prevenir contagios de coronavirus
Noticia por: Noticias TelemedellínAnte la indisciplina social y la violación de medidas que buscan prevenir la propagación del Coronavirus, las autoridades hicieron un llamado al autocontrol y al cumplimiento de la norma, especialmente tras los hechos ocurridos en el puente del 24 de diciembre, en el que fueron intervenidas más de 300 fiestas clandestinas.
Autocontrol y cumplimiento de la norma, ese es el llamado que hacen las autoridades a todos los ciudadanos del Valle de Aburrá, en donde la indisciplina social no solo ha colapsado la ocupación de camas UCI, también está desbordando la capacidad de la Policía.
Y es que, según los reportes policiales, en los 29 días que van de diciembre, las autoridades han tenido que intervenir 10.000 fiestas clandestinas, lo que podría equivaler a más de 360 por día.
Además de las fiestas, también preocupa el uso de pólvora, pues este mes han sido incautadas más de 3 toneladas de explosivos. Por ahora, las autoridades se preparan para acompañar y velar por la seguridad en los últimos días del año y esperan que los ciudadanos aporten con su buen comportamiento.